martes, 3 de noviembre de 2020

 ¿Celos@ o toxic@?

Ya no sabemos distinguir esas 2 palabras.

Primero vamos a definirlas:

Celos: Los celos son sentimientos de inseguridad y angustia que invaden a uno o  ambos miembros de una pareja sentimental cuando se dan una serie de situaciones.


 Toxic@: Esas relaciones en las que por lo menos un integrante de la relación tiene comportamientos y actitudes totalmente impropias, que pueden llegar a suponer una situación de vulnerabilidad psicológica y emocional para la otra persona.


Muchas veces desconfiamos de la persona con la que tenemos una relación. "Llega tarde del trabajo" y tenemos un mundo en la cabeza de lo que él ó ella pudo hacer. "Estuvo con otra persona", nos imaginamos hasta como se burlan en sus salidas secretas y hasta supuestamente sabemos con quien nos engañan. Nos volvemos ansiosos y hacemos cosas que quizás nunca pensamos hacer, como revisar celulares, espiar, aparecernos en los lugares donde esa persona se encuentra. Esto no nos da paz, no es una relación saludable, terminamos cansando a la persona con la que tenemos una relación.

Algo que debemos saber es que los celos son pecados de la carne (Gálatas capítulo 5 versículos del 19 al 21). Por lo tanto debemos orar para que Dios nos ayude a no pecar.

Cuando tenemos una relación con nuestra pareja debemos sentirnos bien y confiar en la persona, tenemos que orar mucho para que la relación avance. Pero si no sentimos paz en la relación actual lo mejor es ser amigos antes de que pase lo peor.

REFERENCIAS:

 https://psicologiaymente.com/clinica/celos-enfermizos-personas-celosas

https://psicologiaymente.com/pareja/senales-relacion-toxica

https://www.muyinteresante.es/salud/test/eres-una-persona-celosa

https://www.somospsicologos.es/blog/relaciones-toxicas-de-pareja/



1 comentario:

Menstruación

Es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible emb...