lunes, 9 de noviembre de 2020

Oración

 Hoy estuve en una conferencia de oración en la cual he aprendido mucho y se los comparto.

San Ignacio de Loyola creó ejercicios espirituales de los cuales hoy  se nos enseñó un método de oración. 





Oración con las escrituras, este método tiene 3 pasos:

  1.  Preparación 
  2. Oración en sí
  3. Examen de la oración
  • Preparación 
La oración planificada: cuando orar, el momento en que lo voy a hacer y donde.
Elijo un texto, puede ser el evangelio del día, un salmo y la oración.
Hago un ejercicio de respiración. 
Intento calmarme.
Invoco al espíritu santo.
Me hago consciente frente a quien estoy.
Pido la gracia de que el señor me enseñe a orar.

  • Oración en sí
Empiezo a leer despacio el material en sí (el evangelio) en actitud de escucha.
Coloquio: pido perdón, pido por las necesidades y agradezco.
Padre Nuestro.
  • Examen de la oración
1. ¿Qué sentí?
2. ¿Qué descubrí?
3. ¿A qué siento el llamado?





En mi opinión este método me encanto, me sentí en paz, alegre y es que lo mejor es pasar tiempo con Dios.


REFERENCIA:

Noches de oración ignaciana (NOI)
https://www.diosesbueno.com/7-pasos-para-mejorar-tu-tiempo-de-oracion/
https://www.dream-alcala.com/san-ignacio-de-loyola-fundador-de-los-jesuitas-en-alcala-de-henares/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Menstruación

Es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible emb...